Mueren 23 mujeres embarazadas por covid en Nuevo León

  • La pandemia de covid-19, cuya tercera ola tiene saturados los hospitales en Nuevo León, provocó la muerte de 23 embarazadas, informó el secretario de Salud de la entidad.
Mueren 23 embarazadas por covid-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó el deceso de 23 mujeres embarazadas desde que comenzó la pandemia y reveló que actualmente 14 se encuentran hospitalizadas.

En la rueda de prensa de actualización de casos covid-19, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer las muertes y confirmó que las mujeres no estaban vacunadas.

Verónica Ramírez, ginecóloga del Hospital Metropolitano, reveló que tan solo en ese nosocomio tiene cinco pacientes internadas, de las cuales cuatro están embarazadas y dos pacientes atraviesan el puerperio.

Señaló que una de las pacientes arribó al hospital con una saturación de apenas el 88 por ciento y con un recién nacido en estado de salud incierto.

La especialista pidió a las mujeres que esperan dar a luz, se mantengan en contacto permanente con su médico para que monitoreen su salud y la del bebé.

“La verdad es que les pedimos toda la ayuda posible. Una de las ayudas que nos pueden dar las pacientes embarazadas es no dejar de estar en contacto con su ginecólogo. Es muy probable que se reduzca la frecuencia de las citas o las citas presenciales a su médico ginecoobstreta por el tema de la agudización de la pandemia”, admitió.

En cuestión de planificación familiar, la doctora recomendó vacunarse antes de proceder a embarazarse.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s