Ya hay diálogo entre México y la Unión Europea para facilidades de viaje

  • Luego de que Europa anunciará que es necesario tener ciertas vacunas contra el coronavirus, el secretario de Relaciones Exteriores informó que ya hay acercamiento para aceptar cualquier inmunización.

Por: Luz Ávila

El gobierno de México aseguró que ya se encuentra dialogando con las autoridades de la Unión Europea, con el fin de que los mexicanos puedan ingresar al país con la aplicación de cualquier vacuna contra el coronavirus.

El pasado 1 de julio, Europa anunció la implementación de “pasaporte covid” en el que indica que para poder ingresar al país es necesario contar con la inmunización aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y de no ser así no podrán acceder.

Es importante mencionar que hasta el momento hay cuatro vacunas ya autorizadas para inocularse en la Unión Europea: las desarrolladas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que ya existe diálogo entre las dos naciones para aceptar cualquier esquema de vacunación: explicó que la norma de la Unión Europea es que si México está en “color rojo” sí se pedirá que se esté inoculado con las vacunas aprobadas por la EMA.

“Pero estamos en pláticas (conversaciones) con la Unión Europea para que ese no sea el caso para todos los viajeros de México. Es decir, que puedan ingresar con PCR. Si no estamos en rojo, podemos ingresar con PCR”, concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s