Se intensifica actividad sísmica en la zona de la Malinche

Desde el 28 de julio hasta la fecha se han reportado ocho movimientos sísmicos de baja intensidad; el más perceptible fue de 4.2 grados en la escala de Richter.

Por Naye Vélez

Dos sismos se registraron la tarde de ayer en la zona de la Malinche, específicamente en la localidad de San Miguel Canoa en Puebla, ambos con una intensidad de 3.5 grados en la escala de Richter. Aunque fue imperceptible para la población, Protección Civil del Estado de Puebla activó las alarmas por posibles incidencias.

Así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su reporte matutino del día de hoy, donde destacó que desde el 28 de julio de 2021 se han registrado ocho sismos de baja intensidad, el más fuerte, que incluso fue perceptible en algunas localidades de Tlaxcala, de 4.2 grados.

El epicentro de este sismo, que fue la localidad de Santa María Xonacatepec y dos días despues, se registró otro movimiento telúrico con epicentro en Zacatelco, Tlaxcala.

Ante esta actividad inusual se han alertado los protocolos de Protección Civil en ambas entidades por posibles réplicas, aunque hasta este momento no se han reportado afectaciones a inmuebles o personas a consecuencia de estos sismos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s