Leve recuperación para el sector comercial, reporta Canaco Servytour

  • Las papelerías y comercios de artículos escolares son los giros que han registrado un leve repunte en sus ventas gracias al anuncio del regreso a clases presenciales.

Por Naye Vélez

Para el sector comercial, de servicios y turismo en Tlaxcala, el primer semestre del año se torno complicado en materia económica debido a que las ventas han sido insuficientes a consecuencia de la emergencia sanitaria de coronavirus. No obstante, en el mes de junio algunos negocios reportaron un repunte leve en sus ventas, sobre todo desde el anuncio del regreso a clases.

El presidente de la Canaco Servytur en Tlaxcala, Fabián Ahuactzin Gómez indicó que durante el tercer trimestre del año se reportó una leve recuperación para el sector, sin embargo no es una recuperación sustancial, toda vez que Nos encontramos ante la llegada de una tercera ola de covid-19.

El representante de Canaco puntualizó que los negocios que han visto mejorar sus ventas en los últimos meses corresponden principalmente al giro de restaurantes, servicios profesionales y papelerías y artículos escolares, estos últimos, derivado del anuncio del regreso a clases hecho por el Gobierno Federal, por lo que buscarán generar estrategias junto con los comerciantes para mejorar sus ingresos y ofrecer precios atractivos para los compradores.

En este sentido, mencionó que estarán trabajando coordinadamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para retomar las ferias de regreso a clases, aunque se hará con algunas reservas, ya que el retorno a las aulas aún no está definido. Del mismo modo, especificó que se implementarán las medidas necesarias para evitar las acostumbradas aglomeraciones al surtir las listas escolares.

Finalmente, dijo que la modalidad en la que se realizará esta feria de regreso a clases será la misma que en años anteriores, pues la intención es ofrecer a las familias precios accesibles y que no afecten su economía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s