Fuerte sismo de magnitud 4.9 despierta a Veracruz

  • El sismo de magnitud 4.9 registrado en Veracruz hizo que la población salieran de sus hogares y se dirigieran al punto de encuentro más cercano
Sismo de magnitud 4.9 despierta a veracruzanos este miércoles | El Heraldo  de México

En un principio, el Sismológico Nacional (SSN) reportó que el sismo había sido de magnitud 5.0; sin embargo, minutos más tarde, ajustó a 4.9.

El epicentro fue localizado a 8 kilómetros del municipio de Boca del Río a las 4:58 horas de este miércoles y fue perceptible en los municipios de Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

Autoridades confirmaron que no se reportaron víctimas, lesionados, ni daños materiales y el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que no hubo afectaciones en hospitales, el aeropuerto y otras instalaciones estratégicas.

Por su parte, el Centro de alertamiento nacional estadounidense de tsunamis (U.S. National Tsunami Warning Center) descartó que exista riesgo de tsunami tras el sismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s