Pide Gatell no aplicarse doble esquema de vacunación

El secretario de salud dijo que no es conveniente que las personas combinen antígenos, ya que no mejora la respuesta inmune.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, pidió a las personas que ya completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus, no volver a aplicarse otra dosis.

Durante el informe de “Pulso de la Salud”, al ser cuestionado de que varias personas se han aplicado otra dosis porque en otros países no permiten el acceso con vacunas aprobadas, aclaró que la capacidad de llegar a un efecto protector se logra cuando se completa un esquema.

“Resulta una situación inconveniente cuando otro país no reconoce una vacuna que ha sido aplicada en México, en este caso, pero no hay ninguna motivación médica o de salud pública para pensar que se requiere una vacuna diferente o adicional a la ya aplicada” explicó.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aclaró que Estados Unidos no está solicitando alguna vacuna en especial para ingresar al país, mientras que la Unión Europea pide que sea aprobada por European Medicines Agency, debido a que el país se encuentra en semáforo rojo.

Es importante mencionar que la La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que no es necesario que las personas apliquen doble dosis de vacuna hasta que se llegue a todo el mundo, por ello pidió a las farmacéuticas y gobierno priorizar a las personas en riesgo.

Por su parte, el doctor Tedros Adhanom dijo que “La brecha mundial en el suministro de la vacuna contra el COVID-19 es enormemente desigual. Algunos países y regiones están pidiendo millones de dosis de refuerzo, antes de que otros países hayan tenido suministros para vacunar a sus trabajadores sanitarios y a los más vulnerables”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s