Joven en Michoacán es atacada con ácido

  • El ataque ocurrió el 26 de julio en el municipio de Puruándiro. La víctima, identificada con el nombre de Marlene, presenta quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo, por lo que se encuentra en el hospital.

A través de redes sociales, se dio a conocer el caso de una joven que fue atacada con ácido de forma violenta en el municipio de Puruándiro, en el estado de Michoacán.

La madre de la víctima dio a conocer los hechos que ocurrieron el pasado 26 de julio, acusando a su expareja identificada como Luis “N”.

La madre de la menor relata haber sufrido violencia por parte de su expareja, de quien supuestamente ha recibido amenazas desde el momento en que se separaron, no solo hacia su persona, sino también hacia sus hijos, familia y amigos.

La madre de Marlene decidió dar a conocer el caso de su hija en redes sociales, junto con fotos del cuerpo quemado de la joven, para exigir justicia, haciendo mención de las personas que considera responsables del terrible hecho.

Por desgracia, este tipo de ataques se están viendo con más frecuencia en nuestro país. De acuerdo con Fundación Carmen Sánchez MX, van 24 casos de mujeres que son víctimas de ataques con ácido en México, de los cuales, el 90 por ciento sigue en la impunidad.

El caso más conocido es el de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, quien sigue buscando justicia para el autor intelectual del ataque del que fue víctima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s