“Ese inútil ejercicio”: arremete Jesús Zambrano contra consulta popular

  • El líder nacional del PRD hablo de los resultados de la pasada consulta popular, aclaró que la ley se aplica, no se consulta.

Por: Luz Ávila

A través de un comunicado, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, arremetió contra la consulta popular, dijo que los 528 millones de pesos que costó “ese inútil ejercicio” se pudo haber destinado para comprar medicamentos para niños con cáncer o para cubrir las demandas del sector salud.

Zambrano aclaró que los resultados de la consulta popular solo evidenciaron que “los mexicanos no se dejaron engañar por farsas en el combate a la corrupción”.

“Lo que vimos ayer con los resultados de la consulta demuestran que el 93 por ciento de los electores le dio la espalda a esa simulación, porque la ley se aplica, no se consulta” enfatizó el perredista.

Además, dijo que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya no tuvo recursos para la compra de votos, por ello la falta de participación ciudadana.

En ese sentido, enfatizó que está consulta solo evidenció que los más de 10 millones de votos para Morena que se obtuvieron el pasado 6 de junio solo fueron presionados y forzados por el crimen organizado.

El líder perredista aclaró que el mandatario federal violó la ley electoral, al promover de manera Institucional la consulta; “Presidente, la responsabilidad es de usted y de su partido que no movilizaron gente a las urnas porque ya se les acabó ‘el cochinito’ que usaron el 6 de junio para comprar votos, y los grupos delictivos ya no operaron en esta ocasión”.

Por último, reconoció el trabajo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que el órgano cumplió con su trabajo por lo que se merece su reconocimiento y respaldo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s