Ansiedad, estrés y tristeza son los sentimientos experimentados por estudiantes de Puebla

Según los análisis de “Resultados de la Fase Cierre del Ciclo Escolar 2020-2021” uno de cada dos estudiantes expresó sentirse con tristeza, enojo, ansiedad o estrés y sólo uno de cada 10 manifestó estar feliz.

El estudio fue realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, la población de dicha investigación fueron estudiantes de educación básica y media superior.

La metodología consistió en aplicar encuestas a los estudiantes, con la finalidad de investigar las emociones que han experimentado durante esta contingencia.

Los resultados indicaron que 31 por ciento de los estudiantes han experimentado sentimientos de tristeza, 9 por ciento, miedo y 10 por ciento señaló que presenta otro tipo de sentimiento como ansiedad y estrés, por otra parte, 29 por ciento dijo que siente tranquilidad; mientras que sólo uno de cada 10 estudiantes resaltaron que su sentimiento principal es de felicidad.

Esta situación refleja la pronta necesidad de atender el aspecto emocional de los estudiantes, pues la salud mental debe considerarse como primordial para el buen desarrollo de los alumnos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s