Con poca participación de la ciudadanía ganó el Sí

  • El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los resultados del conteo rápido, aseguró que ganó el Sí en México.

Por: Luz Ávila

El conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que la participación ciudadana fue de entre el 7.07% y 7.74% de los 93.6 millones de personas que integran el padrón electoral en el país.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, presentó ante el pleno del consejo general, el informe sobre el resultado de la Consulta Popular; indicó que entre el 89.36 porciento y el 96.28 porciento de los participantes optaron por el Sí; mientras que, entre el 1.38 porciento y 1.58 porciento optaron por el No, el índice de votos nulos fue de entre 2.9 porciento y el 9.21 porciento.

El consejero afirmó que este proceso democrático resultó una experiencia exitosa “El país vivió el primer ejercicio legal de consulta popular a nivel nacional en la historia de nuestra democracia, en el que millones de mexicanas y mexicanos pudimos ejercer nuestro derecho a opinar sobre un tema que considero de transcendencia nacional” puntualizó.

Córdova aclaró que los resultados finales del conteo se entregarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que determinen los procesos legales de acuerdo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s