Se olvidan en Apizaco del semáforo amarillo y organizan borrachera en romería

El Ayuntamiento de Apizaco ignoró el repunte de contagios de Covid-19 y retomó las ‘romerías taurinas’, que lejos de ser espacios para promover la fiesta brava, se convierten en borracheras monumentales donde se olvida la sana distancia y el uso de cubrebocas entre los asistentes.

Por Fátima Mansur.

El Ayuntamiento de Apizaco y el alcalde Julio César Hernández Mejía se despiden con una irresponsabilidad más sumada a su pésima gestión durante la pandemia. El Ayuntamiento apizaquence recién retomó la realización de las ‘romerías taurinas’, eventos que tiene la finalidad de promover la fiesta brava y reactivar la industria del toro, que se ha visto severamente afectada por la pandemia de coronavirus.

Estas romerías, que se anuncian como eventos que siguen “todas las medidas sanitarias”, se convirtieron en borracheras masivas, donde los asistentes omiten por completo las recomendaciones como guardar sana distancia y el uso de cubrebocas.

En el evento de este viernes, que se desarrolló en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” de la ciudad rielera se observó la falta de organización por parte del personal del ayuntamiento. Varias decenas de personas se aglomeraron en la entrada de este recinto para ingerir bebidas alcohólicas sin ningún control y para bailar a ritmo de banda, sin respetar aforos ni distanciamiento social.

A través de videos publicados por los asistentes, se apreció el desorden que prevaleció en dicha romería y la falta de protocolos sanitarios ante la inminente ola de contagios que repuntan en Tlaxcala.

El estado reporta hasta más de 50 contagios diarios en los últimos días pero al parecer esta situación poco preocupa a las autoridades municipales de Apizaco, que continúan en la necedad de organizar eventos masivos cuando la recomendación de la Secretaría de Salud es evitar aglomeraciones que deriven en focos de contagio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s