Se exige justicia para Doña Guty, víctima de abandono y violación sexual

  • Doña Guty es una mujer de 106 años de edad residente de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, quien sufrió abandono por parte de sus familiares y recientemente abuso sexual.

Doña Guty y su esposo vivían juntos, buscaban el sustento de su hogar recolectando cartón, sin embargo, la situación para Doña Guty se complicó más hace no mucho, debido a la muerte de su esposo, quien falleció por el virus Covid-19, quedando así Doña Guty totalmente sola, pues su familia la había abandonado hace años.

Los vecinos de la zona, preocupados por la salud de la mujer y la precariedad en la que vivía, pues no contaba con los servicios básicos como agua, drenaje o un baño digno, decidieron emprender obras de buena fe, proporcionando así alimentos a la mujer de 106 años de edad.

Tristemente, la suerte para Doña Guty no mejoró, actualmente se encuentra hospitalizada en estado grave. Vecinos reportaran a las autoridades una agresión sexual, luego de encontrar a la mujer en su propia vivienda, desnuda y con marcas de violencia.

“Al asomarse al cuarto donde habitaba la señora, la encuentran en una esquina completamente desnuda, llena de sangre y de excremento. Se dan cuenta de que las condiciones se prestaban perfectamente para un abuso sexual, además, la gravedad de la lesión era muy evidente y al revisar las cámaras se dieron cuenta de que efectivamente el martes, aproximadamente a las 11 de la noche se ve que entra a su predio un masculino, tarda alrededor de 40 minutos y vuelve a salir, era muy evidente lo que pasó ahí”.

Ante lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos, ya investigan el caso, sin embargo, se expresa un descontento e indignación por parte de la población, pues actualmente el terreno donde vive Doña Guty ya se encuentra en venta.

Se declara que la policía está haciendo una investigación para esclarecer ambos casos, el abandono y el abuso sexual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s