Aplicarán ley seca en Tlaxcala por Consulta popular

  • Autoridades estatales anunciaron la aplicación de ley seca en la entidad los días 31 de julio y 1 de agosto

Por Naye Vélez.

Tlaxcala se sumó este viernes a los estados que ya anunciaron Ley Seca para el próximo fin de semana con la intención de que la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes se desarrolle en calma.

La consulta se llevará a cabo el día 1 de agosto, por ello, autoridades estatales determinaron la aplicación de la llamada “Ley seca”, prohibición de venta de bebidas embriagantes. Con esta medida se pretende fomentar la participación ciudadana del día domingo y a su vez evitar cualquier altercado o desorden público derivado del mismo.

Mediante un decreto publicado este viernes 30 de julio, la Secretaría de Salud (SESA), Secretaría de Gobierno (Segob), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunciaron que se limitara la venta de bebidas alcohólicas y se ordena el cierre temporal de los establecimientos de este giro, durante los días 31 de julio a partir de las 09:00 horas y hasta las 09:00 horas del lunes 2 de agosto.

Las autoridades estatales han exhortado a la población y a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas a respetar esta disposición y apegarse a la ley seca durante el período antes referido, de los contrario, quienes violen esta disposición se harán acreedores a multas y sanciones.

De esta manera, se da cumplimiento a la disposición de los artículos 47 de la sección quinta de la Ley Federal de Consulta Popular; 4, numeral 2, 300 numeral 2 y 301 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 283 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala; 54 Bis, 54 Bis A fracciones I, III, VII, XI inciso d, y XVI, 241 y 242 de la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s