A la alza feminicidios en Sinaloa; SEDENA

  • Tan solo en el mes de julio se registraron 9 casos, así lo informó Luis Cresencio Sandoval

Por: Luz Ávila

Esta mañana, durante la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador por Culiacán, Sinaloa, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que los feminicidios van a la alza en aquel estado.

El reporte presentado por Sandoval este 30 de julio, indicó que tan solo en el mes de julio se presentaron 9 casos de dicho delito y en lo que va del año son 22 feminicidios.

“Hubo nueve eventos de esta naturaleza en el último mes, que es donde se dispara, es lo que lo lleva a tener esta alza en este tipo de delitos. En el 2020 se tuvieron 26 eventos delictivos de feminicidios” dijo el titular.

Hizo la comparativa con la incidencia de dicho delito en el año 2020, donde se presentaron 26 casos, mientras que en lo que va de este año, han ocurrido 22 casos.

Asimismo, indicó que de robo a transporte se tuvo un registro de 19 casos en el mes y de delitos de alto impacto ocurrieron 1,215 casos en el mismo período. Mientras que, en lo que va del año, se han registrado 6,954 casos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s