Venezolano acusa a padre mexicano de pederasta

“Tú sabes que abusaste sexualmente de mí”; afirmó el jóven José Leonardo Araujo Araque.

José Leonardo Araujo Araque, de Mérida, Venezuela, detalló que el sacerdote mexicano abusó sexualmente de él cuando tenía 13 años.

En la rueda de prensa llevada a cabo en Ciudad de México, el jóven explicó que sufrió la agresión durante su estancia en la casa de formación de los aspirantes de la congregación a la que él ingresó en Venezuela.

Señaló que el responsable es Juan Huerta Ibarra, fundador de la comunidad “Reina de los Apóstoles”.

“Fue durante un año, los abusos fenecieron en marzo del año 2002, retroactivamente fue un año, los abusos eran de forma sistemática y recurrente los sábados, porque yo estudiaba bachillerato en mi pueblo que está a tres horas de la ciudad de Mérida, donde estaba la congregación, yo pedía permiso, los viernes en la tarde salía y me iba a la congregación” aseguró Leonardo.

Araujo dijo que en el 2019 denunció los hechos ante las autoridades eclesiásticas de su país, quienes se comprometieron a investigar los hechos.

Asimismo, relato que se enfrentó con el padre: “tú sabes que abusaste sexualmente de mí, el padre Huerta ni lo aceptó ni lo negó”.

Las medidas que tomó la iglesia venezolana sobre el caso solo fue la expulsión del sacerdote del país, por ello el joven decidió
pedir ayuda a la Conferencia del Episcopado Mexicano y del Nuncio apostólico Franco Coppola, para hacer que pague por lo cometido.

Enfatizó que actualmente el responsable se encuentra viviendo en la Ciudad de México “y está resguardado por las autoridades, se le ha visto celebrando para religiosas”, señaló.

Por último, indicó que el Tribunal Eclesiástico Metropolitano ya está atendiendo el tema y que espera el fallo a su favor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s