Se percibe pequeño sismo en Tlaxcala

  • La actividad sísmica tuvo epicentro al sureste de Santa María Xonacatepec en Puebla y tuvo una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter de acuerdo al Sismológico Nacional y fue perceptible en algunos puntos del estado de Tlaxcala.

Por Naye Vélez

Un leve sismo alertó a la ciudanía tlaxcalteca la mañana de este miércoles, el cual, hasta este momento no reporta ningún daño material y únicamente activo las alertas así como los protocolos de actuación ante estas eventualidades como marcan los estatutos de Protección Civil.

Dicha actividad sísmica tuvo epicentro al sureste de la localidad de Santa María Xonacatepec, en Puebla y tuvo una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSM).

“El 28 de julio de 2021 a las 00:31:10 hrs. (hora local) el SSN detectó un sismo inicialmente en 4 estaciones sismo censoras, que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”, puntualiza en un comunicado sobre el temblor que detonó las alertas sísmicas en Puebla, donde fue mayormente perceptible.

En Tlaxcala capital, el sismo alertó a trabajadores de oficinas gubernamentales, que evacuaron los edificios y se concentraron a las afueras de las dependencias en espera de que personal de protección civil acudiera a verificar si existió algún daño o riesgo en estas edificaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s