¿Prohibición de cigarrillos en Reino Unido para 2030? Petición de Philip Morris

Philip Morris International ha declarado que cesará con la venta de cigarrillos Marlboro en el Reino Unido, al mismo tiempo que pide al gobierno que se prohíba la venta de sus productos de tabaco.

El número de fumadores ha disminuido en los últimos años en el Reino Unido, en donde los cigarrillos se venden en empaquetados sencillos.

Muchos inversores han dejado fuera acciones relacionadas al tabaco, así como también algunas instituciones financieras han apostado por la implementación de nuevas políticas que cada vez puedan ir haciendo a un lado el consumo del tabaco.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo y la inhalación pasiva del tabaco producen al rededor de 8 millones de muertes anuales. Cifra que comparan con las 4.1 muertes registradas por el Covid-19 en lo que va de su existencia.

Philip Morris ha invertido alrededor de 8 mil millones de dólares en la investigación y desarrollo de nuevos productos que resulten menos dañinos, ejemplo de ello es su producto estrella: IQOS, que calienta el tabaco en lugar de quemarlo.

“Dejar de fumar es la mejor opción, pero para los que no lo desean, la ciencia y la tecnología han permitido a empresas como la nuestra crear mejores alternativas para seguir fumando”, dijo Gilchrist.

En el 2019, el gobierno del Reino Unido anunció su ambición de acabar con el tabaquismo en Inglaterra para el año 2030 y el año pasado dio a conocer su “Plan de trabajo para un 2030 libre de humo”, que incluye una propuesta para obligar a los fabricantes de tabaco a financiar el apoyo a los fumadores para que abandonen el hábito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s