Pedro Castillo toma la presidencia de Perú a pesar de desacuerdos políticos

Este miércoles, Pedro Castillo tomará la presidencia de Perú, siendo este un momento difícil debido a la contingencia sanitaria producida por el Covid-19, más las disputas internas entre su partido y el poco apoyo e interés por parte del congreso.

Castillo logró ganar las elecciones por una cifra de al rededor de 44000 votos, un margen bastante pequeño, por lo que las opiniones y la misma nación de Perú quedó dividida.

La élite política de Perú quedó sorprendida luego del espontáneo ascenso de Pedro Castillo, quien es un ex profesor. Además, los productores de cobre desaprueban las propuestas e ideas del mandatario y se ven temerosos ante sus intenciones de aumentar los impuestos de la minería.
Con dichas propuestas, Castillo planea financiar reformas de salud y educación, además de renovar la constitución de la nación andina.

A pesar de que Castillo se encuentre en una situación difícil para el inicio de su mandato, expertos declaran que este debe poner orden a todo el caos interno de su partido y gabinete, poner paz y lograr acuerdos mutuos sin dañar la imagen que la población tiene de él.

La toma de posesión tendrá presentes a mandatarios de países como Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, España y una delegación de Estados Unidos.


Esta tendrá lugar en Lima, capital de Perú, coincidiendo con el 200 aniversario de la independencia del país, también estará presente el canciller Marcelo Ebrard en la ceremonia, representando a Mexico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s