Se niega Colombia a la desaparición de la OEA

Tras la propuesta de AMLO de desaparecer la Organización de Estados Americanos (OEA) la canciller colombiana defendió su existencia.

El sábado pasado, durante la conmemoración del 238 natalicio de Simón Bolívar, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sugirió eliminar la Organización de los Estados Americanos (OEA) y crear un nuevo modelo.
“No debe descartarse la sustitución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie sino mediador”, fueron las palabras del mandatario mexicano.

Por su parte, la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, escribió en su Twitter al respecto, recalcó la importancia de esta organización y de las actividades que ha realizado a favor de la misma.

“Pese a que algunas voces pidieron sustituir la OEA, defendí esta organización y propuse su complementariedad y convergencia con Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Asimismo, planteé que la cooperación extraregional debe incluir relaciones más estrechas con Bandera de Estados Unidos y Bandera de Canadá, como se han venido desarrollando con China”, expresó.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro también se pronunció respecto al tema, aseguró que “La OEA está muerta hace tiempo y no se han dado cuenta”, así lo mencionó durante un programa de televisión, en dicho país.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s