Fiestas, bailes y ferias; así recibe Tlaxcala la tercera ola de COVID-19

  • Pese a que la Secretaria de Salud anunció que el estado entró a semáforo epidemiológico amarillo desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto, los eventos masivos no paran.

Como lo había previsto el gobierno federal, en México se registra un alza en el número de contagios por la COVID-19, pero tal parece que a los tlaxcaltecas no les importa, ya que en diferentes municipios se están organizando fiestas, ferias e incluso bailes populares.

A finales de junio del presente año, especialistas en salud, así como el gobierno federal anunciaron el riesgo de un repunte de casos positivos, pese a ello, las medidas en diferentes estados disminuyeron y Tlaxcala no es la excepción.

Actualmente, el semáforo epidemiológico en Tlaxcala indica riesgo medio, amarillo, debido a la alza de los casos, pero a los tlaxcaltecas no les preocupa, ya que siguen realizando eventos masivos.

Tal es el caso de Santa Ana Chiautempan, que este fin de semana dio inicio a su tradicional feria del sarape en su edición 2021; el presidente municipal anunció que habría bailes, paellas, entre otros eventos.

De la misma manera se encuentra Calpulalpan, ya que el pasado 15 de julio se instalaron juegos mecánicos en el lugar conocido como explanada del Infonavit, donde se puede observar a familias completas disfrutando de las atracciones mecánicas y sin mantener sana distancia, además que han confirmado el baile popular el próximo 31 de julio.

La Magdalena Tlaltelulco no que quedó atrás, este fin de semana dio inicio su celebración patronal, en la cual también llevarán a cabo bailes populares.

Cabe mencionar que la Secretaria de Salud del estado (SESA) exhortó a la diócesis de Tlaxcala a mantener las medidas sanitarias en los eventos eucarísticos para evitar más contagios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s