El precio de gas LP en México es superior al estándar internacional

Debido al incremento del combustible, la encargada de Profeco dijo que es necesario implementar un instrumento de participación directa en el mercado del gas LP para evitar abusos de este oligopolio.


Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró que en sentido contrario a la evolución del precio del mercado mundial, en México se sigue registrando un incremento en el gas LP.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Romero Domínguez comentó que el precio del combustible se mantiene a nivel internacional, pero en México está ocurriendo lo contrario.

En ese sentido, mencionó que el precio promedio diario del kilo de gas en cilindro, al 21 de julio, fue de 25 pesos con 51 centavos por kilo, mientras que el gas estacionario tuvo un precio promedio de 13 pesos con 61 centavos por litro.

“Vemos que el precio del gas en sentido contrario a la evolución del precio de referencia internacional, sigue subiendo. de ahí la necesidad de que el estado cuente con un instrumento de participación directa en el mercado del gas LP para evitar los abusos de este oligopolio”. aclaró.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que para evitar estos abusos pronto pondrá en marcha el Gas Bienestar que ofrecerá calidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s