Certifican a comuna de Apetatitlán como municipio promotor de la salud

  • A raíz del inicio de la emergencia sanitaria, Apetatitlán reforzó los trabajos en materia de cuidado de la salud de la población.

Eloy Reyes Juárez quien encabeza la administración actual del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, fue galardonado con el Certificado de Municipios Promotores de la Salud de mano del titular de la Secretaría de Salud el Dr. René Lima Morales, mismo quien agradeció la disposición de trabajo entre entidades municipales y el gobierno del estado.

Lima Morales enfatizó que los ayuntamientos deberán continuar reforzando las labores de protección de salud tras los estragos generados por la emergencia sanitaria que fuera declarada en el mes de marzo del 2020, sobre todo con acciones de prevención ante la tercera oleada del Covid-19.

Por su parte, el edil manifestó, “El no bajar la guardia nos dará la pauta para proteger a nuestras familias y a nosotros, es importante que la ciudadanía colabore en conjunto con las entidades gubernamentales para tener un éxito en la prevención de contagios”.

Cabe señalar que durante la pandemia en Apetatitlán se destinó recurso público repartiendo gel antibacterial, desinfectante, cubrebocas, despensas a sectores vulnerables y se asignaron brigadas que estuvieron monitoreando los accesos de los tianguis que se instalan en la demarcación, así como la supervisión de espacios públicos recreativos y zonas comerciales con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Reyes Juárez ha destacado que esta certificación se debe a la colaboración de los apetatitlenses y el ayuntamiento, quienes han reducido la afluencia en la vía pública, evitado realizar festividades que exponga a la población, así como mantenerse informados de manera constante ante los comunicados oficiales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s