Pide SESA a la Diócesis de Tlaxcala reforzar medidas ante semáforo amarillo

La Diócesis de Tlaxcala solicitó a sacerdotes y religiosos respetar las medidas sanitarias en templos e iglesias y en la medida de los posible “evitar las procesiones y actos de piedad popular que concentren a un gran número de fieles”.

Por Naye Vélez.

La Secretaría de Salud recomendó a la Diócesis de Tlaxcala endurecer las medidas de prevención ante el regreso de la entidad a semáforo amarillo. Pide se respeten los aforos reducidos en templos y “evitar conmemoraciones religiosas” que puedan aglomerar fieles; no obstante no pidió suspender estos actos.

Entre las acciones que la dependencia estatal solicitó a los templos e iglesias se encuentran el respetar la sana distancia entre los feligreses que asisten a las ceremonias religiosas, aforos del 50 por ciento al interior de estos espacios y la aplicación de filtros sanitarios para el ingreso. También solicitó que las celebraciones eucarísticas retomen su modalidad en línea, tal como se realizó durante los primeros meses de la emergencia sanitaria.

Por su parte, la máxima autoridad religiosa del estado emitió un comunicado en el que solicita a sacerdotes, mayordomos, fiscales, religiosas, religiosos y agentes de pastoral adoptar estos protocolos en sus iglesias y en la medida de los posible, restringir eventualidades como “procesiones religiosas y actividades de piedad popular que puedan generar aglomeración de fieles”.

Del mismo modo, la iglesia de Tlaxcala pidió a los feligreses actuar con responsabilidad ante este repunte de contagios y evitar concentraciones masivas durante los festejos patronales que son tan característicos y tradicionales en los municipios del estado.

Es importante mencionar que varios ayuntamientos de la entidad tlaxcalteca han decidido realizar sus ferias anuales sin respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades del sector salud. Muchos de ellos ya tienen contemplada la realización de eventos religiosos y bailes populares, como Chiautempan y la Magdalena Tlaltelulco, esto en clara contradicción a los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus SARS-COV2 y la llegada de una inmminete tercera ola de covid-19 en la entidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s