En la mira deportistas mexicanos por quitarse el cubrebocas

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos regañó a los atletas de México, luego de que Jorge Cárdenas se bajara el cubrebocas durante el desfile en la Ceremonia de Inauguración.

La delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentra en la mira por el comité organizador; recibieron un llamado de atención verbal por infringir las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de la COVID-19.

El doctor Daniel Hernández, oficial de enlace covid de la delegación mexicana en Tokio 2020, dijo que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos regañó a México después de que Daniel Cárdenas, halterista mexicano, se bajara el cubrebocas durante el desfile de ceremonia inaugural.

Daniel Hernández dijo que de reincidir en otra situación similar se aplicarán medidas a los competidores; “Ha sido una llamada de atención de forma verbal, ya fuimos advertidos, nuestra delegación ha sido informada que en caso de que llegáramos a tener otra situación de esta manera, entonces se empezarían a aplicar las medidas”.

Asimismo, enfatizó que de dar positivo a COVID, quedará fuera de los juegos olímpicos, por ello, hizo un llamado a todos los competidores a mantener las medidas sanitarias.

“Si bien nuestros deportistas ya fueron informados de que están vigilados por lo menos cinco días con respecto a sus pruebas, si llegaran a salir positivos obviamente se retiran de la competencia” concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s