AMLO planteó el fin de la Organización de los Estados Americanos

El mandatario federal dijo que se necesita un organismo que garantice una verdadera convivencia entre los países de América.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre la posibilidad de ponerle fin a la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA).

Argumentó que el modelo se encuentra agotado, y que se necesita un nuevo modelo que garantice una “nueva convivencia entre todos los países de América”, aunque dijo que posiblemente sus declaraciones causen el enojo de muchos.

“No debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto” expuso.

Durante su discurso en la conmemoración del 238 natalicio de Simón Bolívar, desde el castillo de Chapultepec, el jefe del ejecutivo federal dijo que existe la posibilidad de dialogar con las autoridades estadounidenses para convencerlos de una nueva unión entre los países de América Latina.

“La influencia de la política exterior de Estados Unidos es predominante en América, sólo existe un caso especial, el de Cuba”, aclaró.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), se fundó el 30 de abril de 1948, con el fin de ser un foro político para la toma de decisiones, poder establecer el diálogo multilateral y la integración de América.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s