Alerta de violencia de género para Tlaxcala y protección a migrantes y periodistas ofrece LCC

Lorena Cuéllar Cisneros anunció la creación de la unidad de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos y la declaratoria de alerta de género durante los primeros meses de su mandato.

Por Naye Vélez

En una reunión sostenida con medios de comunicación y acompaña del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, la gobernada electa de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros anunció la declaratoria de alerta de género para la entidad, así como la creación de una unidad especializada en la atención y protección a periodistas.

Posterior a una reunión de trabajo sostenida por Cuéllar Cisneros y el funcionario federal, se anunció que dentro de la nueva administración estatal se fortalecerán los mecanismos de protección a los derechos humanos de diversos sectores poblacionales, entre ellos, las mujeres, los migrantes y los comunicadores.

En este acercamiento con representantes de medios de comunicación locales, la Gobernadora electa aseveró que antes de tomar protesta a la primera magistratura, se declarará la alerta de género en Tlaxcala. Abundó en que estas acciones en defensa de las mujeres tlaxcaltecas, serán permanentes durante su mandato, el cual será firme aliado de este sector.

Alejandro Encinas reiteró el apoyo del Gobierno Federal para establecer estrategias conjuntas que atiendan las problemáticas que atraviesan las poblaciones vulnerables a través de la conformación de instituciones que garanticen el pleno respeto de sus derechos humanos. De este modo, se atenderán cinco ejes prioritarios; entre los que se encuentran la violencia de género, la desaparición forzada, la protección a la población migrante, y el respeto a la libertad de expresión y atención a periodistas.

En este tenor, se anuncio la creación de una Unidad Especializada de Atención y Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos en el estado y la declaratoria de alerta de género en los primeros meses del gobierno de Cuéllar Cisneros.

La Gobernadora Electa sostuvo que será respetuosa del ejercicio periodístico que se desarrolla en Tlaxcala y que en su gobierno “no habrá medios consentidos, ni medios castigados, mi gobierno no premiará el halago ni castigará al crítico”.

Asimismo, reconoció la labor de los comunicadores que realizaron la puntual cobertura de los pasados comicios y se dijo confiada en que estos representantes de los medios de comunicación estarán a la altura de la 4ª Transformación que está por acontecer en Tlaxcala.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s