Tatiana Clouthier viaja a EU para tratar temas del T-MEC

El 23 de julio Tatiana Clouthier, actual Secretaria de Economía, viajó a Estados Unidos para dialogar con funcionarios, representantes de empresas estadounidenses y legisladores con el fin de atender demandas del T-MEC.

En primer lugar, se reunió en Washington D.C., con la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, para tratar temas agrícolas y automotrices.

Posteriormente dialogó con Zippy Duvall, presidente de la American Farm Bureau, sobre las inquietudes del sector agropecuario, enfocándose en los mecanismos necesarios para mantener un precio razonable en el tomate que México exporta.

Tatiana también tuvo la oportunidad de reunirse con Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, abordaron diversos asuntos como las reglas de origen del sector automotriz y temas laborales en el contexto del T-MEC.

Por otro lado, la Secretaría de Economía, le dio la bienvenida a Singapur, quién fue aceptado como el primer Estado Asociado de la Alianza del Pacífico (una agrupación entre Perú, Chile, Colombia y México).

Después de este encuentro que finalizará el próximo viernes 23 de julio México se prepara para futuras negociaciones y junto con los países aliados esperan posicionar al T-MEC como uno de los tratados comerciales más importantes en el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s