Sin motivo aparente 45 policías municipales de Huauchinango fueron suspendidos de sus labores

Por francisco Toscano Sosa

Huauchinango, Pue.- El pasado viernes 16 de julio, un total de 45 elementos de la policía municipal fueron suspendidos de sus labores durante tres meses sin goce de sueldo y sin motivos aparentes.

Entre los agentes suspendidos hay por lo menos diez mujeres policías y madres jefas de familia, quienes se quedaron sin empleo y sin la certeza de ser reincorporadas a la corporación policiaca.

Los uniformados señalaron para Ruta informativa que el pasado viernes 16 de julio fueron notificados de que serían separados de sus cargos durante 90 días sin goce de sueldo y tendrían que reincorporarse a sus actividades hasta el próximo 14 de octubre del año en curso, esto, por ordenes del presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera.

Los inconformes señalaron que el Secretario de Seguridad, Samuel Garrido, y el titular del área jurídica del Ayuntamiento les notificaron por separado, al momento en el que les entregaron un oficio que mediante amenazas y sin el derecho a grabar o tomar fotografías los obligaron a firmar.

Tampoco les notificaron cual sería el destino de los sueldos de los 45 policías que según el documento únicamente están suspendidos de sus actividades y no dados de baja de la corporación, sin embargo no percibirán su salario.

Finalmente, los policías suspendidos aseguraron que al interior de la comandancia municipal existe una serie de irregularidades y abuso de poder por parte de los mandos y del propio presidente municipal, aunado a la fuerte inseguridad que impera en el municipio, que ahora se queda sin elementos policiacos y únicamente opera con tres patrullas para todo el municipio.

Por ello, solicitaron la pronta intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Rogelio López y del Subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, para que tome conocimiento de lo que sucede al interior de la corporación policiaca de Huauchinango.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s