Isabella Springmühl; sus diseños han dado la vuelta al mundo

Fotos Instagram: @downtoxjabelle_

Isabella Springmühl es la primera diseñadora de modas con síndrome de Down en presentarse como artista emergente en el London Fashion Week y actualmente tiene su propia marca de ropa “Down to Xjabelle

Isabella Springmühl es una diseñadora de modas originaria de Guatemala, quien aprendió diseño y costura de forma autodidacta, inspirada por su abuela materna, quien se dedicaba a confeccionar ropa.

Isabella deseaba diseñar ropa para personas con síndrome de Down, pues conocía la dificultad que tenían para encontrar ropa adecuada debido a sus características físicas.

Fotos Instagram: @downtoxjabelle_

Los diseños de Isabella no solo destacan por ser incluyentes, también denotan el folklore guatemalteco; colores vivos y hermosos patrones destacan en el trabajo de esta joven diseñadora de 24 años.

Fue invitada a presentar sus diseños en el Museo Ixchel del traje indígena, en el año 2015, siendo este el primer paso hacia el rotundo éxito que le esperaba.

Fotos Instagram: @downtoxjabelle_

Isabella Springmühl presentó sus diseños en la International Fashion Showcase, del London Fashion Week 2016, convirtiéndose en la primera diseñadora de modas con síndrome de Down que se ha presentado como artista emergente en dicho evento.

Asimismo, participó en el encuentro Intermoda con su colección “Wings”, la cual fue modelada por jóvenes con discapacidad. Esto, como parte del programa “Moda incluyente”.

En la actualidad, la joven diseñadora cuenta con su propia marca de ropa, llamada Down to Xjabelle, mediante la cual brinda a miles de mujeres con síndrome de Down opciones de vestuario cómodo y hermoso a la vez.

Fotos Instagram: @downtoxjabelle_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s