En agosto será el regreso a clases presenciales

  • Amlo pidió cuidar la salud emocional de los niños y aseguró que se puede hacer con el regreso a clases presenciales.

El presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, defendió su postura en torno al regreso a clases, dijo que los estudiantes no pueden estar más tiempo sin asistir a la escuela, por ello se reanudarán a finales de agosto.

Este jueves, durante la conferencia de prensa que ofrece todas las mañanas, el mandatario pidió cuidar la salud emocional de los niños, aseguró que no es sano que los estudiantes pasen tanto tiempo frente a un teléfono o computadora, y que la mejor manera de hacerlo es con el regreso a las aulas.

“Ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia, necesitamos pensar en los niños, en los adolescentes y cuidarlos emocionalmente; la escuela es fundamental, es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia” señaló.

De igual manera, López Obrador dijo que es obligación de todos generar condiciones óptimas en las escuelas, sean de gobierno o particulares; indicó que la Secretaría de Educación ya tiene instrucciones de llevar a cabo el plan para que no haya ninguna limitación y reaperturar los espacios educativos a finales de agosto.

Por último, dijo que es una postura que va a defender, “todo es por la razón y el derecho”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s