Amlo no acepta grupos de autodefensa

  • El presidente de México dijo que el estado es el que se debe encargar de la seguridad y que nadie puede hacer justicia por su propia mano.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprobó la creación y existencia de los grupos de autodefensa.

El mandatario señaló que el estado es el encargado de garantizar la seguridad y la paz de los ciudadanos, y que se encuentra haciéndolo, “no se debe hacer justicia por propia mano” con la excusa de que hay mucha inseguridad.

Dijo que estos actos de violencia podrían ser generados por grupos políticos caciquiles regionales que solo buscan el poder o de aquellos participes en la delincuencia.

Asimismo, señaló a gobiernos anteriores por traer al país al general Óscar Naranjo para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia con autodefensas; “eso no debe aceptarse” puntualizó.

Amlo se pronunció por investigar como es que tienen el armamento los grupos, ya que son armas de grueso calibre que no se obtienen en cualquier lugar.

De la misma manera, el presidente informó que la Secretaría de Gobernación está analizando la creación del nuevo grupo de autodefensa autodenomidado “El Machete” en Pantelhó, Chiapas.

Quienes el fin de semana pasado publicaron un vídeo en el que informan que van “expulsar a sicarios, narcotraficantes y al crimen organizado” porque no quieren más muertes para los campesinos indígenas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s