No habrá cierres de actividades con cambio de semáforo epidemiológico

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell aseguró que a pesar del cambio del semáforo epidemiológico que ya presentan diferentes estados, no habrá suspensión de actividades escenciales.

Pese a la tercera ola de contagios por COVID-19 en México, el subsecretario de Salud federal aseguró que ya no habrá cierres absolutos o suspensión de actividades.

Durante la conferencia de prensa “mañanera” el doctor indicó que el pasado 15 de junio se presentó ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de algunos aspectos de la metodología de semáforo de riesgo COVID, en la cual, sugiere mantener activas las actividades económicas, así como la educación.

López Gatell indicó que la taza de mortalidad ha disminuido, como producto del avance de la vacunación en el país, además que hay una sociedad cansada del confinamiento.

“Tenemos una sociedad cansada, fatigada de tener estos largos meses de epidemia. Lo que uno le puede pedir a la sociedad en términos de reducción de la movilidad no es lo mismo hoy que lo que era en febrero de 2020″ dijo.

Por lo que pidió a la sociedad no dejar de lado las recomendaciones sanitarias, además de no temer a la vacuna contra el covid-19.

El funcionario indicó que las personas que se encuentran hospitalizadas por coronavirus son menores de 52 años y el 97% de los enfermos son por no estar vacunados.

Dijo que durante la tercera ola de contagios se ha recorrido de 6 a 7 años la distribución de edad, esto quiere decir que, la enfermedad está afectando principalmente a los jóvenes.

“Es por lo que queremos insistir, que la vacunación protege, protege de la enfermedad grave y del riesgo de muerte, si tú eres una persona joven también estás en riesgo y la vacuna te va a proteger” expresó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s