EEUU extiende el cierre fronterizo con México un mes más

La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada hasta el 21 de agosto, acumulando 17 meses cerrada para actividades y viajes no escenciales.

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó este miércoles la decisión que tomó el gobierno estadounidense de mantener cerrada la frontera por un mes más.

“El Gobierno de EEUU nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. Continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”. Informó a través de su cuenta de Twitter la cancillería.

Cabe señalar que han pasado 17 meses desde que los gobiernos de las dos naciones tomaron la decisión de cerrar el Paso para actividades no escenciales.

A pesar de las súplicas de comerciantes y que el gobierno de México asegurará que las condiciones en la pandemia han mejorado, las autoridades de EEUU consideran que aún no es viable la apertura de las actividades no escenciales.

“Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto” dijo el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que se está avanzando la vacunación en los municipios fronterizos “Estamos pensando que para principios de agosto terminamos toda la frontera. Entonces hay condiciones. En el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s