Tlaxcala en alerta ante incremento de casos de Covid-19

  • La incidencia acumulada se ha duplicado en los últimos días, de acuerdo a los reportes de la secretaría de salud estatal.

Por Naye Vélez

Este fin de semana, el estado de Tlaxcala acumuló 90 casos positivos de covid-19, una cifra muy por arriba de la incidencia reportada en días anteriores por la Secretaría de Salud Estatal.

De acuerdo a los reportes de SESA con corte al 19 de julio de 2021, Tlaxcala acumula 18 mil 356 diagnósticos positivos del virus SARS-COV2 desde el inicio de la pandemia. No obstante, a pesar de que la entidad lleva 28 días sin decesos por este padecimiento, los últimos datos arrojan una incidencia a la alza de contagios.

Los casos activos de coronavirus en la entidad se han duplicado exponencialmente, pues al día se han registrado un promedio de 30 nuevos contagios. Estas cifras revelan que los casos activos se están acelerando, toda vez que en los últimos días, el lapso que se requirió para que se duplicaran fue de una semana, sin embargo, ahora este mismo crecimiento se tuvo en tan sólo 4 días.

A pesar de este aumento en el número de casos positivos, la Secretaría de Salud no dio a conocer el semáforo epidémico nacional como cada dos semanas, sin embargo, al menos cinco estados han anunciado que retrocedieron en el color de riesgo.

Tlaxcala fue una de las entidades que permaneció en color verde y se espera que la dependencia de salud federal actualice las últimas cifras y se determine su permanecía en color verde o pase a fase amarilla de riesgo epidemiológico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s