¡Otra vez en Xicohtzinco! Golpean a hombre al confundirlo con un ladrón

El hombre quedó a disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; no obstante, no existió una denuncia por parte de los ciudadanos que lo mantuvieron retenido.

Por Naye Vélez

Un grupo de ciudadanos del municipio de Xicohtzinco, golpearon y amagaron a un sujeto la tarde de este lunes al confundirlo con un ladrón.

Los hechos ocurrieron en la calle 5 de mayo con 16 de septiembre, cuando una turba de pobladores retuvieron al sujeto al que señalaron de robar una bicicleta en el centro del municipio sureño. Los pobladores lo amarraron a un poste después de propinarle una golpiza y según versiones extraoficiales, estuvo a punto de ser linchado, de no ser por la intervención oportuna de elementos de seguridad.

Fue una llamada a los servicios de emergencia 911 la que alertó sobre el suceso e inmediatamente los elementos de seguridad se presentaron en el lugar de los hechos para intervenir. Los pobladores aseguraron que la constante ola de asaltos e inseguridad los orillo a reaccionar de este modo y tomar la justicia por su propia mano.

Policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dialogaron con los pobladores para acordar la liberación del supuesto ladrón para ser puesto a disposición de las autoridades.

No obstante, los policías no pudieron proceder ya que ningún ciudadano involucrado realizó la denuncia, toda vez que no existió delito ni tampoco se encontraron pertenecías robadas en el lugar de los hechos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s