Hospital General de Huamantla recibe concentradores de oxígeno para pacientes internados

El Hospital General de Huamantla, recibió de parte del Ayuntamiento local y del hermanamiento con Bad Köstritz, Alemania, 40 concentradores de oxígeno para los pacientes internados a causa del virus de Covid-19.

Por: Wilfrido Carranza Vega

El Ayuntamiento de Huamantla, que encabeza el presidente Jorge Sánchez Jasso, entregó al director del hospital, el médico Román Nájera Ramos 40 aparatos concentradores de oxigeno que serán de utilidad durante la presente pandemia por Covid-19.

“Es un gusto y sobre todo a estas alturas de la pandemia tenerlos aquí preocupados por seguir apoyando a la gente del municipio; y no nada más la gente del municipio, porque también damos atención a toda la población del estado, hoy estamos pocos hospitales, el hospital de Nativitas y el Hospital de Huamantla dando todavía lucha ante esta pandemia. Recibimos a gente del estado de Tlaxcala y también de los alrededores que colindan con el estado de Puebla” mencionó el director del HGH.

Sánchez Jasso intervino haciendo el señalamiento del origen de los concentradores de oxígeno, ya que es el fruto de la cooperación internacional entre México y Alemania, mismo que inició cuando las ciudades de Bad Köstritz y Huamantla participaron en un programa cultural por la producción de dalias, siendo así, que antes del término de la administración municipal, germanos y huamantlecos realizaron un hermanamiento entre localidades.

“Quiero platicarles que además del intercambio que hay en materia de la dalia, también los alemanes, muy amablemente, nos compartieron la necesidad de apoyarnos, a través de las instituciones internacionales para lograr apoyar el tema de la pandemia, entonces ellos se ofrecieron a donar esto 40 concentradores que es una inversión de poco más de 1 millón 200 mil pesos.”

Igualmente, el edil municipal recordó que el momento de solicitar dicho apoyo ocurrió a finales de 2020, cuando se incrementó la segunda ola de la pandemia, momento en que el DIF municipal adquirió varios tanques y un par de concentradores de oxígeno, mismos que no dieron abasto por la gran demanda que los pacientes solicitaron al DIF.

Por último, en otro contexto, el alcalde huamantleco detalló que existe un programa de colaboración educativo ente Alemania y México, a través del CBTIS 61: “Los alemanes están pendientes; les quiero adelantar que han ofrecido el intercambio educativo, ya hubo platicas con el CBTIS 61 para que haya también intercambio de orden educativo con la comunidad de Bad Köstritz. Yo les agradezco porque atender un financiamiento internacional para esa naturaleza es muy importante y sobre todo habla bien del pueblo alemán que nos ha apoyado en esta situación tan difícil.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s