En riesgo de quiebra negocios del Paso; sus principales compradores son mexicanos

Los comerciantes esperan que este miércoles se levanten las restricción de actividades no escenciales.

Con el cierre de la frontera entre México y EEUU, los negocios del Paso se han visto severamente afectados en sus ventas, aseguran que los mexicanos son los que mueven la economía.

A un año y medio de cierre en los negocios de los cuatro estados que colindan con la frontera con México, se puede observar una economía estancada, negocios cerrados, los emprendedores aseguran que no pueden estar más tiempo en esta situación.

Muchos comentan que por la falta de turismo mexicano han quebrado y que el apoyo que reciben desde Washington no es suficiente para mantener a sus familias.

De acuerdo con los comerciantes, el Paso depende de un 80% de los compradores de Ciudad Juárez y con lo que reciben del gobierno solo recuperan el 20 porciento.

Según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), las ganancias generados por mexicanos son por 45 mil millones de dólares a través de la frontera.

Dejen de pensar The Washington style y ¡Abran ya las fronteras!…” son las peticiones de los alcaldes norteamericanos, que esperan den pronto una solución.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s