Continúan las inconformidades de enfermos renales por desabasto de medicamento

  • Derechohabientes del IMSS siguen padeciendo la falta de medicamentos para atender la insuficiencia renal y acusaron a las autoridades del IMSS de obligarlos a usar tratamientos de mala calidad que comprometen su estado clínico.

Por Naye Vélez.

Tlaxcala se sumó a las entidades que registran desabasto de medicamentos y pacientes acusaron que los existentes presuntamente son de mala calidad y ponen en riesgo sus vidas.

En el caso de la entidad, los hospitales del IMSS registran falta de medicamentos para pacientes con enfermedades renales; esta condición perjudica a unos 750 enfermos.

Por ello, al grito de “Queremos Baxter”, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron el día de ayer afuera Hospital General de Zona (HGZ) número 01, ubicado en la colonia La Loma de la capital tlaxcalteca, para exigir que les proporcionen sus medicamentos completos y de la marca que regularmente habían recibido y les había dado buenos resultados.

Aseguraron que el IMSS registra escasez de medicamentos para las hemodiálisis y reciben una dotación mínima de la marca Baxter porque la intención del instituto es pasarlos a los laboratorios PISA que, según expresaron los afectados, tienen una menor calidad y provocan efectos secundarios agresivos para quienes padecen esta condición médica.

Debido a la pugna del gobierno federal con las principales distribuidoras, no hay quién pueda realizar la distribución gradual de los medicamentos.

“Queremos que nos solucionen este problema porque lo que está en riesgo es nuestra vida, muchos de los pacientes ya no tenemos producto y quieren darnos Pisa, pero es de muy mala calidad ese producto. Exigimos que nos regresen a Baxter que nos mantiene bien”, explicó una paciente.

Los quejosos bloquearon la avenida Universidad como medida de presión para que la delegación del IMSS resuelva el desabasto y se les dote del medicamento Baxter como se había hecho anteriormente.

Los pacientes inconformes no descartaron realizar más movilizaciones y bloqueos si las autoridades del IMSS no atienden estas demandas, por lo que está semana podrían salir a las calles nuevamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s