Con éxito, concluye Congreso Anual de Rescate y Emergencias en Yauhquemehcan

  • El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez reconoció la labor de los rescatistas e integrantes de los cuerpos de emergencia y aseveró que su administración siempre apostará a la profesionalización y capacitación de los elementos encargados de atender cualquier eventualidad en el municipio.

Por Naye Vélez

El municipio de Yauhquemehcan fue sede del Primer Congreso Anual de Rescate y Emergencias Médicas que tuvo el objetivo de dotar a los profesionales en materia de rescate, atención prehospitalaria, protección civil y atención primaria de emergencias.

Dicho curso tipo campamento se desarrolló durante dos días en los que los integrantes de los cuerpos de emergencia participaron en talleres y actividades vivenciales con nociones de atención a urgencias médicas, recursos operativos; prevención y extinción de incendios; búsqueda, salvamento y rescate, ente otras.

Durante la inauguración de este Congreso Anual, autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, presenciaron una demostración con binomios caninos, en la que se demostró de forma práctica como estos canes entrenados proceden a la localización y rescate de víctimas de algún siniestro.

El edil de Yauhquemehcan reconoció la noble labor de estos profesionales, que pesar de la emergencia sanitaria, continúan en el cumplimento de su deber, aún poniendo en riesgo su propia integridad con tal de salvar vidas.

Villarreal Chairez mencionó que la cultura de la protección civil debe formar parte integral en cada ayuntamiento, por ello, es de vital importancia implementar estas capacitaciones para sus integrantes y que en caso de necesitarlo, se cuenten con los recursos y los mecanismos para reaccionar ante una eventual emergencia.

Las actividades de este curso anual concluyeron de forma satisfactoria y al final, cada uno de los participantes recibió una constancia de participación de parte de ayuntamiento de Yauhquemehcan que reconoce su esfuerzo y dedicación para recibir esta capacitación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s