Golpean ambulantes a coordinador de comercio de Apizaco

El trabajador del ayuntamiento de Apizaco, Antonio Morales, fue atacado por un grupo de 10 ambulantes a los que supuestamente se les retiro de sus espacios y se les incautó mercancía en días pasados “por no apoyar a los candidatos del PAN”.

Por Naye Vélez.


Cansados de los abusos de autoridad y las represarías por no apoyar las aspiraciones políticas del alcalde panista Julio Cesar Hernández Mejía, una decena de comerciantes arremetió en contra del coordinador de comercio del Ayuntamiento de Apizaco, Antonio Morales ante la mirada atónita de los ciudadanos que acudieron a realizar trámites en las oficinas gubernamentales ubicadas en el centro comercial “La antigua Estación”, la mañana de este martes.

A decir de los testigos presentes durante el zafarrancho, los ambulantes arribaron a las oficinas de desarrollo económico municipal en busca del funcionario, a quien le reclamaron por haberlos retirado de sus espacios de venta e incautar su mercancía supuestamente por “no votar por Hernández Mejía y apoyar a otros candidatos”.

Al calor de la discusión, los comerciantes -visiblemente molestos y hartos- comenzaron a golpear Antonio Morales, lo que generó alarma entre los ciudadanos que acudieron a realizar algún tramite tanto en la Secretaria de Relaciones Exteriores, Finanzas del Gobierno del Estado; así como en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Incluso algunos locatarios cerraron sus establecimientos por temor a que la bronca se saliera de control.

De este modo, se dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana delegación Apizaco para que intervinieran en el conflicto y rescatarán al trabajador del ayuntamiento apizaquence, que resultó con lesiones y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para su atención.

También los cuerpos de protección civil de Apizaco y elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar del suceso para detener la confrontación, que hasta este momento no reporta ningún detenido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s