AMLO no ha bajado pero ha mantenido alto el precio de los combustibles

  • En abril del presente año el costo de la gasolina presentó un alza récord en México, aumentando hasta el 35%.

Después de tres años de administración de Andrés Manuel López Obrador, el precio de los combustibles no ha bajado como lo prometió el mandatario durante su campaña, al contrario, se ha registrado un alza considerable.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó a través de reporte mensual sobre inflación de abril, un aumento récord en el precio de los combustibles, del 35%, respecto al mismo mes pero del 2020.

De acuerdo con el reporte no se había presentado un incremento tan alto en los tres combustibles desde junio del 2002.

El más reciente reporte de precios emitido por el gobierno federal a través del programa “Quién es quién en los precios” indican que el valor promedio por litro de gasolina en México es de $20.55 la magna, la premium está en $22.32 y el diésel $21.68.

Aunque los precios pueden varias dependiendo de la franquicia y marca del combustible, en la región del Norte del país reportan un incremento por encima del valor promedio, Durango es el más alto en costos con el $24.99 seguido por Sonora $24.19.

Pero ¿De qué depende el precio de la gasolina en México? El costo del combustible se determina a partir del precio que se establece día con día en el principal mercado de Nueva York, es decir, por la oferta y demanda.

Especialistas aseguran que el alza en los costos se debe a la recuperación en el precio del barril de petróleo, el cual este martes alcanzó un precio de $73.67.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s