Violencia psicológica, más ejercida en Tlaxcala

En el estado se registraron 17 mil 353 casos de violencia en contra de las mujeres, de los cuales 14 mil 236 hombres fueron señalados como los agresores.

Información publicada por el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), indica que la violencia psicológica es la más ejercida en Tlaxcala, con un total de 15 mil casos, seguida por la física; cerca de 10 mil sucesos, en tercer lugar violencia económica, la sexual se encuentra en la cuarta posición, en el penúltimo lugar patrimonial y por último “otro”.

El BANAVIM registró un total de 17 mil 353 casos de agresión en contra de las mujeres; las víctimas señalaron a 14 mil 236 hombres como los responsables de los hechos, 626 indicaron que fueron mujeres y 2 mil 782 no lograron identificar el sexo.

Además, mencionan que hasta el momento, han otorgado 12 mil 549 servicios a las víctimas y mil 158 órdenes de protección.

Las estadísticas también indican las diferentes modalidades en las que se origina la violencia, siendo el entorno familiar con más incidencia; 15 mil registros, en el segundo lugar se encuentra la comunidad, mientras que el entorno laboral e Institucional tienen el mismo porcentaje.

Los tipos de violencia que registra el banco nacional de datos son; psicológica, física, económica, patrimonial, sexual y otra, información proporcionada por los miembros del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM) y las instituciones de gobierno de las Entidades Federativas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s