Persiste el conflicto por el panteón en Muñoztla

Los pobladores de la comunidad aseguran que no han autorizado seguir con la construcción del panteón.

Por Luz Ávila

Representantes de la comunidad, encabezados por Gregorio Muñoz Muñoz, presidente de la comunidad San Pedro Muñoztla, del municipio de Santa Ana Chiautempan, dieron a conocer los pormenores del conflicto que existe por la construcción del nuevo panteón en la comunidad.

Señalaron que el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio no ha cumplido con los acuerdos pactados desde hace dos años, además del abuso de poder que ejerce en contra de ellos.

En rueda de prensa, Gregorio Muñoz, acompañado por el comisariado ejidal, Eloy Muñoz Flores, y los expresidentes de comunidad Abel García y Gregorio Arenas, aseguró que no quieren caer en conflicto de nuevo, por lo que pidió a Héctor Domínguez dejar de provocarlos.

Comentó que han solicitado ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), los permisos legales para el funcionamiento del campo santo, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

“El pueblo se ha manifestado de diferentes maneras, pero el presidente municipal ha hecho caso omiso a todos estos llamados” afirmó.

Por último, pidieron dejar en paz el tema del panteón, “vamos a buscar apoyo de la gobernadora electa Lorena Cuellar Cisneros así como de Gustavo Jiménez, presidente electo” expresaron.

Cabe mencionar que la edificación de dicho panteón comenzó en el 2019, después de que el campo santo municipal llegará a su capacidad máxima, destinando el predio en la comunidad de Muñoztla, pero los habitantes se niegan a qué sea ocupado dicho espacio hasta que Héctor Domínguez cumpla con los acuerdos previamente establecidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s