Rinde ITC homenaje en vida al primer locutor del estado

Con 73 años de trayectoria, Alfonso Hernández Castillo recibió el tan merecido reconocimiento por su gran labor como promotor de radiofusión en Tlaxcala.

Por Luz Ávila

El gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) homenajeó el gran trabajo de Alfonso Hernández Castillo, primer locutor de Tlaxcala.

Considerado como la figura esencial para entender la comunicación en el estado, Don Alfonso Hernández Castillo comenzó su trayectoria como locutor y promotor de la radiofusión en Tlaxcala desde el año 1948.

Durante su intervención, el pionero de la radio agradeció al instituto por brindarle dicho homenaje, dijo que su único interés es poner en alto el nombre de Tlaxcala y que el mundo conozca su historia.

“La radio ha sido mi vida” comentó, además de narrar las aventuras que vivió a lo largo de su carrera y mencionar a los personajes públicos de renombre que conoció.

Por su parte, Carlos Bretón Jiménez, director del ITC, felicitó a Don Alfonso, dijo que el homenaje que le brindaron es muy merecido por su gran trayectoria.

Asimismo, reconoció la aportación que dejó a la historia de Tlaxcala, además del legado en la comunicación como guionista y productor de radio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s