Sin finiquito y sin justificación despiden a policías de Apizaco

Elementos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Apizaco fueron notificados este martes de su baja de la corporación, acusaron que ésta medida fue una represalia del nuevo director de seguridad por exigir mejores condiciones de trabajo.

Por Naye Vélez

Policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad del Municipio de Apizaco fueron notificados este martes de su baja definitiva de la corporación policíaca, bajo el argumento de la no aprobación de los exámenes de control de confianza. Los uniformados externaron que estos despidos se realizaron de forma arbitraria, sin notificación previa y en violación a sus garantías laborales, ya que no se les garantizó el pago de finiquito ni se les dio la posibilidad de reubicación.

Los elementos -que prefirieron reservar su identidad por miedo a represalias- lamentaron que a pesar de la ardua labor que realizan para combatir la delincuencia en Apizaco, ahora los nuevos directivos prescindan de sus servicios. De este modo, policías con hasta 14 años de servicio fueron despedidos sin que se les revelarán los resultados de los exámenes de control y confianza a los que fueron sometidos.

Los policías despedidos no descartaron que en próximos días se presenten más despidos injustificados de compañeros que resultan “incomodos” para el actual director de seguridad pública Jorge Eduardo Villarreal Badillo y sus allegados, quienes son constantemente señalados por los uniformados por las pésimas condiciones laborales en las que los obligan a desempeñar sus funciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s