Registra Tlaxcala 95% de ocupación laboral

Datos generados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) indican que 560 mil 534 tlaxcaltecas se encuentran laborando.

Por Luz Ávila

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó la recuperación de las actividades sociales y económicas del país, las cuales se vieron afectadas a la llegada del coronavirus.

La información derivada de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, indica que Tlaxcala ha mantenido con un 95 porciento en ocupación laboral.

Lo que significa que actualmente 560 mil 534 tlaxcaltecas mayores de 15 años tienen alguna ocupación o subocupación pagada, mientras que 25 mil 186 se encuentran sin empleo. Dichos resultados son del primer trimestre del 2021.

En comparación con el mismo período pero del 2020, se tuvo una disminución del 4% de la Población Económicamente Activa (PEA) siendo un total de 24 mil 367 individuos.

Los principales giros laborales son; trabajadores subordinados y remunerados, empleadores, trabajadores por cuenta propia y trabajadores no remunerados.

Cabe mencionar que el cambio del semáforo epidemiológico en Tlaxcala permitió subir el porcentaje gracias a las actividades comerciales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s