Continúa la tensión por desabasto de agua en Apizaquito

Pobladores de la localidad acusan al alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía de enviar policías antimotines para reprimir a los manifestantes que bloquearon los accesos a la empresa Femsa por la inconformidad existente ante la falta de agua.

Por Naye Vélez.

Pobladores de la localidad de San Luis Apizaquito denunciaron represión e intimidación por parte de elementos policiacos enviados por el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía y responsabilizaron al edil de cualquier daño o perjuicio que sufran durante las protestas que iniciaron la tarde del pasado lunes.

Los vecinos mantienen bloqueados los accesos carreteros a la empresa Coca Cola Femsa, debido a la falta de agua que padecen desde hace varios días y de la que responsabilizan a la empresa refresquera Femsa.

Es preciso recordar que los afectados se movilizaron el pasado lunes en exigencia de que se les restablezca el suministro de agua potable y denunciaron públicamente que la carencia del vital líquido que padecen, es consecuencia de la sobre explotación de los mantos acuíferos que Femsa realiza desde su instalación en la localidad.

Los manifestantes expresaron a través de redes sociales su temor a ser agredidos por los elementos de la dirección de seguridad pública municipal por instrucciones de Hernández Mejía, a quien señalaron de incompetente para resolver la problemática de abasto de agua. También acusaron al edil panista de estar en contubernio con la empresa transnacional y recibir jugosos sobornos para autorizar el saqueo de los pozos de agua.

Los vecinos de la comunidad de San Luis Apizaquito revelaron que el corte realizado al suministro de agua de la comunidad también fue consecuencia de adeudos que tienen la empresa Coca Cola, Centro de las Artes, CERESO y la Casa de Justicia con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA). Por este motivo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció mediante un comunicado que interrumpirá el servicio de energía eléctrica en tanto no se liquiden los pagos correspondientes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s