FORTALECE VÍNCULOS ALCALDE ELECTO DE TLAXCALA CON HOMÓLOGOS DE ENTIDADES FEDERATIVAS

El presidente municipal electo de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso sostuvo una serie de reuniones de colaboración con alcaldes electos de los estados de Michoacán y Oaxaca, así como con legisladores federales por Morena para impulsar desde distintos ámbitos de competencia la Cuarta Transformación, que en nuestra entidad encabezará la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Fue oportunidad para lograr puntos de coincidencia y colaboración para la puesta en marcha de una administración municipal basada en la gestión social, de atención a los menos favorecidos, de justicia, equidad, libertad, igualdad y transparencia en el manejo de los recursos. 

Durante los encuentros con sus homólogos, el alcalde electo de Tlaxcala expuso el compromiso de convertir a la capital del Estado en un polo de desarrollo turístico-cutural, con el objetivo de reactivar la economía local y mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales.

Destaca en este sentido, el acuerdo logrado el pasado 24 de junio con el también alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para hermanar a la Ciudad de Tlaxcala con la capital de Michoacán en los rubros de turismo y cultura.

Al respecto, el presidente electo de Tlaxcala comentó: realizamos un intercambio de experiencias exitosas de promoción turística, entre otros temas, para las próximas administraciones de nuestras hermosas ciudades”.

Asimismo, se reunió el día 25 de junio para conocer experiencias en este mismo rubro con Fernando Rodríguez Herrejón, presidente del Consejo de Administración de Grupo “Cantabria”, una empresa con responsabilidad social dedicada desde hace más de 50 años al sector turístico en particular en la industria hotelera y restaurantera.

El 26 de junio fue invitado por el actual presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes para conversar entre otros temas estratégicos, de los programas de promoción y fomento al turismo.

El ex gobernador del Estado de Michoacán, Genovevo Figueroa Zamudio, compartió al alcalde electo de Tlaxcala experiencias sobre sus mejores prácticas en el tema turístico con los que obtuvo distintos reconocimientos, entre ellos destacan que el centro histórico de Morelia fue declarado por la ONU,Patrimonio Cultural de la Humanidad; así como el premio a las Cocineras tradicionales; el nombramiento de 9 pueblos mágicos y la ruta Don Vasco de Quiroga.

De parte de Tlaxcala, el presidente electo comentó del proyecto de gran visión con el que convocará la participación de todos los sectores sociales para transformar la capital del Estado, como es sabido, Jorge Corichi fue secretario técnico en la Secretaría de Turismo en la entidad.

A invitación de diputados federales y presidentes municipales electos del estado de Oaxaca, se reunió en Huatulco con el ánimo de intercambiar estrategiassobre las prioridades municipales, la ética en la administración municipal que próximamente encabezarán en sus respectivas demarcaciones y proyectos relevantes para mejorar las condiciones de vida de los pueblos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s