Operan con deficiencias ambulancias en Tlaxcala

Solo una de cada 10 está equipada correctamente, los insumos son muy caros para ser costeados por los voluntarios.

Por Luz Ávila

Las ambulancias de Tlaxcala que están a cargo de los municipios, empresas privadas y organizaciones presentan muchas deficiencias para atender emergencias médicas graves, la mayoría solo tiene equipamiento básico para realizar traslados.

El coordinador de emergencias del estado, Enrique Hernández, dijo que en Tlaxcala una de cada diez ambulancias están equipadas correctamente, lo que les impide brindar un servicio completo a la ciudadanía.

“Yo creo que una de cada 10 está realmente bien equipada, por eso la mayoría son de traslados, porque cumplen con lo básico, pero para una ambulancia de terapia intensiva te piden cosas que son necesarias y que un voluntario no podría absorber” comentó.

Las ambulancias de protección civil de los 60 municipios dependen de los recursos otorgados por el ayuntamiento, las de PC y del centro regulador de urgencias médicas reciben apoyo del estado, pero las instituciones voluntarias dependen de los translados que realizan ya que no reciben ingresos de ningún orden de gobierno.

El coordinador de emergencias del estado subrayó que las deficiencias que tienen los servicios médicos han puesto en riesgo la salud de los paramédicos durante la contingencia sanitaria del coronavirus.

Asimismo, informó que antes algunos trabajaban fuera de la legalidad e incluso de forma clandestina hasta que el gobierno actual les brindó apoyo y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) verificaron y empadronaron las ambulancias que pueden operar con regularidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s