Rinde PC homenaje a compañeros caídos por COVID

En el marco de la conmemoración del día internacional del socorrista, más de 60 voluntarios recibieron reconocimiento por su trabajo.

Por Luz Ávila

La Coordinación Estatal de Protección Civil y rescatistas rindieron homenaje a los 12 socorristas que perdieron la vida cumpliendo con su deber en el combate contra el coronavirus.

Enrique Hernández García, Coordinador de emergencias en Tlaxcala, dijo que la mejor manera de honrar la memoria de sus compañeros fue a través de un homenaje que consistió en una caravana que salió desde Apizaco y culminó en las instalaciones de Protección Civil del estado.

“Hoy es un festejo que no es como todos los años, hace años eran fiestas y alegría, ahorita es más honrar su memoria, todos de alguna manera quedamos con secuelas físicas por el covid o con una perdida” comentó.

Durante la conmemoración, más de 60 socorristas de todo el estado recibieron un taller de intervención de servicios de emergencia en eventos por arma de fuego; al final les fueron entregados reconocimientos y una placa por parte de la coordinación estatal.

Además, bendijeron 32 unidades de seguridad ciudadana, protección civil de varios municipios, voluntariado de todo el estado y policías municipales.

Por último, agradeció a las personas por “tolerar el evento”, refiriéndose al sonido de las sirenas y la congestión vehícular que provocaron.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s